Filtrar productos

Productos Nuevos

Comunicaciones

Dimensión (Módulo DIN)

Tensión nominal

Tipo montaje

FILTERS

Contadores de Energía

Los contadores de energía son dispositivos encargados de medir el consumo de energía de un servicio eléctrico. Estos proporcionan la cantidad de energía consumida en kWh, que facilita el cálculo de costes. Algunos de los contadores disponen de tarifas que permiten realizar una discriminación horaria en distintos periodos.

Nuestros contadores de energía eléctrica

En SACI puedes encontrar todo tipo de contadores de energía, desde equipos monofásicos sencillos de un solo módulo como el M1DL1, pasando por aquellos con certificación MID como el M1DL3-MID, con monitorización integrada como el contador M2DWIFI-2, o aquellos que incorporan grandes prestaciones al integrar el análisis de multitud de parámetros como los contadores trifásicos TCIDL3-MID, o el contador TCIL2, entre muchos otros modelos.

Gracias a nuestros contadores tendrás la posibilidad de controlar y ajustar los consumos para obtener una mejora en la eficiencia energética y una optimización exhaustiva de las instalaciones particulares y terciarias. ¡Contáctanos si necesitas más información sobre cualquiera de nuestros equipos!

Características destacadas de nuestros contadores

Medición de consumo en tiempo real

Algunos de nuestros contadores permiten monitorizar el consumo de energía en tiempo real, lo que ayuda a llevar una gestión más eficiente de la energía consumida.

Tarifas diferenciadas

Algunos de los contadores incorporan la programación de diferentes tarifas, lo que permite configurar hasta 4 periodos horarios distintos para ajustar el consumo eléctrico a la tarifa contratada.

Precisión

Todos nuestros contadores cumplen con las normativas que garantizan que la medición del consumo de energía sea muy precisa. Algunos de ellos cuentan con certificación MID, que asegura la fiabilidad de los registros gracias a las normas EN50470-1 y EN50470-3.

 

Preguntas más habituales sobre contadores

Los contadores de energía, también llamados contadores eléctricos, son unos dispositivos que tienen como función medir el consumo energético. Los contadores de energía eléctrica pueden ser analógicos o digitales y registran cuánta electricidad se consume en un período de tiempo, lo que permite a las compañías eléctricas facturar a los usuarios según su consumo. Además, los contadores inteligentes pueden ofrecer información más detallada sobre los patrones de consumo para tener una mejor gestión de la energía.

Estos dispositivos miden el consumo de energía de una instalación eléctrica. El consumo se mide en kilovatios por hora (kWh), que es una unidad de energía que equivale a la energía consumida por un dispositivo de 1.000 vatios (o 1 kilovatio) durante una hora.

Dentro de nuestra gama de contadores se pueden encontrar contadores sencillos que miden exclusivamente la energía activa, otros que pueden medir tensión, intensidad, factor de potencia, energía reactiva, etc. y hasta 75 parámetros en aquellos equipos trifásicos que también tienen cualidades de análisis de redes.

La diferencia principal entre estas 2 opciones es que en medida directa el contador se conecta directamente a la instalación mientras que los equipos indirectos necesitan 3 transformadores de intensidad para poder realizar la medición.

Para escoger el equipo adecuado dentro de las opciones de medida directa o indirecta el único dato que necesitas conocer es la intensidad de la instalación donde lo vas a instalar. Los equipos monofásicos son siempre directos, y alcanzan unas intensidades de 50A, 80A o 100A. En cuanto a los contadores trifásicos, los directos llegan hasta 80 amperios y los indirectos son ilimitados, todo dependerá de la relación del transformador en función del consumo de la instalación.

Para leer un contador de energía eléctrica electromecánico, observarás una serie de discos o diales puestos en fila. Cada dial representa un dígito. Una vez que hayas anotado todos los números, tendrás la lectura completa del contador. Esta lectura representa el total de kilovatios hora que se han consumido hasta ese momento. Si comparas esta lectura con la de tu última factura, puedes calcular cuánta electricidad has consumido desde entonces.

Los contadores inteligentes o medidores inteligentes son la versión digital de los contadores eléctricos tradicionales. Estos dispositivos permiten realizar una gestión más eficiente de la red y controlar diferentes parámetros eléctricos de forma conjunta. De esta forma y a través de la detección de consumos innecesarios favorecen la optimización del consumo responsable mejorando la sostenibilidad y la eficiencia energética de las instalaciones.

¡Contacta con nuestro equipo para más información!

Contacta con nosotros

Por favor, rellena el formulario para realizar una consulta. Tras procesar los datos, un gestor personal se pondrá en contacto contigo lo antes posible.