Saci aporta su tecnología para monitorizar consumos en la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid

El pasado 29 de junio SACI participó junto a otras empresas asociadas a ANESE -Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos- en la jornada “Monitorización de consumos para la toma de decisiones”, organizada por la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid.

Nuestro director comercial, Juan Manuel Cumplido, expuso durante su intervención la importancia de conocer cómo usamos  la energía. Una información clave para tomar decisiones y mejorar la eficiencia energética, identificando áreas de mejora, y generando beneficios al ciudadano al disponer de edificios más inteligentes y eficientes.

Para obtener información sobre hábitos de consumo, SACI apuesta por digitalizar las instalaciones eléctricas con sistemas como los contadores de energía. Unos equipos capaces de medir y controlar la energía, y a su vez, el coste de dicha electricidad. También facilitan el cálculo de la eficiencia energética e identificar en qué áreas o procesos hay sobrecostes o ineficiencias. Incluso, se pueden programar para evitar sobrecargos y penalizaciones, ajustando el consumo a las condiciones del suministro eléctrico contratado.

Se hizo especial hincapié en la gama de contadores con certificación MID (Measuring Instruments Directive), un marco común de los países miembros de la Unión Europea, para establecer márgenes de precisión definidos y garantizar registros fiables. El certificado MID es ya obligatorio en todos los productos de carga de vehículos eléctricos. Este estándar evita mediciones alteradas y ofrece una información segura y fiable para los usuarios finales, tal y como quedó patente en la jornada.

La Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid está a la vanguardia de influir positivamente en los ciudadanos, identificando vías para modernizar los edificios, para el bienestar de las personas, en un claro impulso de la rehabilitación edificatoria con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad. Es  un proyecto pionero que informa sobre las ayudas a la rehabilitación y la eficiencia energética, y que sirve de punto de encuentro para los profesionales.

Es además, un proyecto de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Madrid con varias entidades del sector como ANESE, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, además de colegios profesionales, asociaciones, etc.

Con esta acción divulgativa, SACI quiere acercar a los madrileños su I+D propio, su innovación, al servicio de las infraestructuras energéticas, impulsando la transición energética hacia un modelo de red más conectado, con un control total de los parámetros y costes de la instalación eléctrica.

Últimas notícias