Sistema de Información Interno

SACI está comprometida con el cumplimiento de la legalidad y la prevención de infracciones. Para este fin, ha dispuesto el Sistema interno de información SACI como medio a través del cual pueden informarse, de manera anónima y confidencial, conductas sucedidas en el desarrollo de la actividad de la sociedad y que sean susceptibles de ser contrarias a la ley o a su normativa interna.
El Sistema interno de información está diseñado y se gestiona cumpliendo estrictamente las exigencias legales de disponibilidad, confidencialidad de la identidad del informante y terceros aludidos, así como de las investigaciones que pudieren realizarse, efectividad, procedimiento de investigación, desarrollada mediante la política y procedimientos pertinentes y protección del informante.

El Sistema interno de información de SACI está abierto a todos sus miembros como son: integrantes del órgano de administración, directivos, empleados, representación de los trabajadores, empleados cuya relación haya finalizado, voluntarios, becarios, candidatos a puestos de trabajo en los casos en que la información sobre infracciones haya sido obtenida durante el proceso de selección.

El Sistema interno de información de SACI tiene por objeto servir de medio para comunicar conductas irregulares, entendiendo por tales:

    • Acciones u omisiones susceptibles de constituir infracción penal o administrativa grave o muy grave.
    • Transgresión de la normativa interna del SACI.
    • Cualquier conducta que pueda estimarse reprochable desde la perspectiva de la integridad como principio del SACI

SACI pone a disposición de los interesados la posibilidad de formular comunicaciones sobre posibles irregularidades pinchando en el enlace contenido en la pestaña de Sistema interno de información, en el recuadro INFORMAR.

El Sistema interno de información de SACI velará siempre por los derechos de los informantes, como son:

    • Que su identidad no sea revelada.
    • A recibir acuse de recibo de la comunicación que efectúe y de la decisión que se adopte sobre el inicio o no de la investigación siempre que designe una dirección al efecto.
    • A recibir información en materia de protección de datos.
    • A ser informado sobre las medidas de protección y apoyo como informante.
    • A ser informado de la tramitación del expediente que pudiere originar su comunicación.
    • A ser informado de la existencia de otros sistemas externos de información.